Connect with us

Rosarito

Conductores “trasnochados” irrumpen tranquilidad de vecinos de la Lucio Blanco

on

Por Juan Pablo Sebastián

Angustiados y con el “Jesús en la boca” es como muchos vecinos de la calle Poliducto en la colonia Lucio Blanco, se van a dormir cada noche debido a los trasnochados conductores que circulan frente a sus viviendas a exceso de velocidad.

Cada vez es más frecuente que en plena madrugada, salten de la cama al escuchar derrapar las llantas de los vehículos y las piedras pegar a sus puertas y ventanas.

En su mayoría son conductores trasnochados que manejan bajo los efectos de las drogas o el alcohol, usando las calles de la zona como pista de carreras.

Los vecinos más vulnerables son los que viven en las esquinas con la calle Poliducto, donde los violentos conductores aceleran para derrapar llanta.

En alguna ocasión un conductor impactó a una señora en silla de ruedas que se encontraba afuera de su casa en la calle Jesús González, quien afortunadamente resultó ilesa.

Recientemente, vecinos de una esquina se salvaron de ser impactados por un violento conductor que pasó como “alma que lleva el diablo” y se quedó a centímetros de pegar contra una vivienda de concreto.

“Unos centímetros más que no alcanza a frenar y hubiera terminado dentro de mi casa, en la recamara que la tengo pegada a la calle”, dijo un vecino afectado.

Aunque estas escenas datan desde hace tiempo, se han vuelto más frecuente en los últimos años, probablemente debido al incremento del consumo de drogas y alcohol.

Los vecinos pidieron a las autoridades policiacas ser más estrictos con estos conductores que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de las familias, así como implementar medidas viales como topes si es necesario en los cruceros.

“Los policías andan parando a la gente que trabaja y a estos conductores locos no les hacen nada, me ha tocado ver que derrapan llanta frente a las patrullas y los dejan ir”, lamentó un vecino del lugar.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.