Rosarito
Conductor drogado impacta contra vivienda en la calle Poliducto
Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de la calle Poliducto de la colonia Lucio Blanco solicitaron a la Dirección de Obras Publicas la instalación de topes en el tramo comprendido entre el bulevar Guerrero y la calle José Haros Aguilar, debido al peligro por los automovilistas que usan la vialidad como pista de carreras.
Con estas medidas pretenden reducir el riesgo de ser impactados en sus propias viviendas por conductores que circulan a exceso de velocidad, muchos de ellos borrachos y drogados.
Apenas el miércoles 13 de octubre, una vecina del lugar se llevó el susto de su vida cuando un sujeto que manejaba aparentemente bajo los efectos de las drogas, se impactó contra la pared de su domicilio, derribando parte del concreto del cuarto de lavado.
Testigos aseguraron que el sujeto se encontraba haciendo “policiacas” en la calle de terracería, “levantando polvo y quemando llanta”.
De pronto, perdió el control y se impactó contra la vivienda de la vecina.
Afortunadamente, no había personas en el sitio del impacto en ese momento, de lo contrario, la tragedia hubiera sido mayor.
El responsable se dio a la fuga arrastrando la defensa que le quedó colgando, sin dar tiempo a los testigos de seguirlo o tomarle una foto a las placas de la camioneta.
Estos hechos son cada vez más comunes en esta zona de terracería de la calle Poliducto, ya que los “rápidos y furiosos” la utilizan como rampa para hacer maniobras derrapando llantas, poniendo en peligro a los vecinos colindantes.
Hace unos meses, un conductor drogado estuvo a punto de impactar otra vivienda ubicada en una esquina con la calle Poliducto. Fue cuestión de milímetros lo que evitó el choque, pues el conductor logró frenar a tiempo.
De lo contrario, se habría derribado contra la pared de una recamara en la calle Jesús González.
Debido a esta situación de riesgo en que viven, vecinos solicitaron a Obras Publicas la instalación de topes en la calle Poliducto que permitan reducir el riesgo de ser impactados por vehículos.
“Dicen que PEMEX no deja hacer nada en esta calle porque pasan los ductos, pero si no se puede con asfalto, de perdida que hagan topes de tierra, se trata de la vida de muchas familias que aquí vivimos, PEMEX no va a responder por los daños o las pérdidas humanas, tenemos que hacer algo nosotros”, sostuvo María Luisa, vecina del lugar.