Rosarito
Concluye obra de remodelación del IMAC

Por Juan Pablo Sebastián
En una “galera” de edificio y una extensa explanada de concreto quedó convertido el antiguo parque Abelardo L. Rodríguez, con la obra de remodelación del Instituto Municipal de Arte y Cultura promovida por la ex alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.
Parte de las áreas verdes fueron sacrificadas por una basta vista al mar sobre concreto y las que dejaron están siendo acondicionadas con nuevas plantas pequeñas que han sembrado.
De acuerdo con trabajadores de la obra, en una semana más terminarán los últimos detalles y se retirarán a otras obras que están pendientes de entregar en Rosarito, desarrolladas por el gobierno federal.
“Aquí ya se acabó todo, solo detalles por terminar, pero el cascarón ya está listo, como nos pidieron hacerlo y como nos fueron pagando avanzamos”, comentó un trabajador de la obra.
La opinión negativa de muchos rosaritenses no cambió mucho con el avance de la obra.
Por el contrario, el beneficio de la duda que dieron al proyecto en un inicio se desvaneció una vez terminada la obra, por la nostalgia que les llega de aquel pintoresco parque, histórico, con áreas verdes y espacios para la convivencia familiar.
Otros más temen que la construcción de este costoso inmueble haya sido un derroche de dinero, por el poco uso que le dará la comunidad, como sucede con el Centro Estatal de las Artes.
Cabe recordar que esta obra comenzó en febrero del 2023 y fue ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Programa de Mejoramiento Urbano, con una inversión proyectada de 78 millones 116 mil pesos.