Destacados
Inaugura Gobernadora nueva sede de la Fiscalía Regional

Por Juan Pablo Sebastián
La gobernadora Marina del Pila Ávila Olmeda, inauguró las nuevas instalaciones de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito ubicadas en la colonia Reforma.
La nueva sede ya estaba en operación desde hace varias semanas, pero la inauguración oficial se dio el lunes 7 de octubre con un acto de corte de listón encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en presencia de la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, el diputado Fidel Mogollón Pérez y la fiscal general María Elena Andrade Ramírez.
La inversión en esta obra fue de aproximadamente 15 millones de pesos, que abre sus puertas con ciertas críticas ciudadanas por su lejanía y la falta de transporte público para llegar.
La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, justificó el cambio debido a la necesidad de dignificar el lugar de trabajo de los agentes y de mejorar la atención ciudadana.
Además, consideró que no tiene una ubicación tan alejada de la mancha urbana como en otras zonas.
Adelantó que ya están en pláticas con el Instituto de Movilidad y el ayuntamiento para promover la llegada de una ruta del transporte público.
“Fue uno de los temas que vimos, valoramos, sopesamos, estamos en pláticas con IMOS, con la Secretaría General de gobierno, le encargamos al Oficial Mayor que vea esos temas para conseguir el transporte público. No es una zona eminentemente alejada como en otras partes del país, pero sí hace falta el transporte público para el acercamiento. Sin embargo, las condiciones en que estaban las oficinas anteriores eran un riesgo tanto para los empleados, como para los ciudadanos, con archiveros amontonados, oxidados, lámina expuesta, sillas con los resortes por fuera, llovía afuera y seguía lloviendo adentro. Se va a trabajar sobre este segundo paso para acercar aún más la justicia a la gente”, señaló.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que esta obra es parte de la inversión que el gobierno del estado viene realizando para mejorar la impartición de justicia y la investigación de los delitos, ofreciendo a la ciudadanía mejores espacios.