Rosarito
Conciertos de DJs del Papas & Beer reactivaron sector turístico
Por Juan Pablo Sebastián
El sector turístico celebró la reactivación económica que generaron los conciertos alternativos de DJs internacionales organizados por el club Papas & Beer el pasado fin de semana, en pleno otoño e inicio de la temporada baja.
Hoteles y restaurantes llenos, playas con aceptable afluencia de bañistas, comercios con buenas ventas y algarabía en la zona turística, son parte de la derrama económica que dejó el internacional festival de Djs.
Algunos comerciantes lo identificaron como el evento de mayor afluencia en la historia de Rosarito en temporada baja.
Los organizadores informaron que al concierto al viernes 19 de octubre asistieron alrededor de 3,000 personas, mientras que al concierto del sábado 20 de octubre cuando se presentó el famoso DJ Bad Bunny, asistieron 8,500 personas.
“Nunca antes habíamos tenido tanta gente. Con eventos muy buenos, que nos trae turismo de Estados Unidos”, dijo un comerciante de artesanías.
Tras el éxito de este evento de música alternativa, empresarios turísticos demandaron a las autoridades de turismo replantear la agenda de eventos para incluir conciertos alternativos de talla internacional como estos, que atraen a público extranjero en temporada baja.
“Hace falta que se realicen eventos de este tipo en invierno, por lo menos una vez al mes. Eso nos ayuda a sobrellevar la temporada baja.
En el mes de noviembre esperamos un repunte con la celebración del Día de acción de gracias en Estados Unidos, que es una evento tradicional que nos trae turismo a Rosarito, pero también es importante generar eventos como los conciertos”, sostuvo Hugo Torres Chabert.