Rosarito
Clausura Ayuntamiento obra de ampliación de restaurante La Perla
Por Juan Pablo Sebastián
En pleno desafío a las autoridades municipales y a la CFE, el restaurante de mariscos La Perla ubicado en la entrada al Pabellón Rosarito, no sólo continua operando con normalidad pese a estar debajo de líneas de alta tensión de la CFE, sino además intenta extender su dominio a las áreas contiguas.
El pasado 4 de agosto, la Dirección de Administración Urbana clausuró una ampliación de madera que el propietario del restaurante venía edificando en un terreno contiguo.
Pese a las advertencias de las autoridades de la CFE que han dejado claro el riesgo de construir debajo de líneas de alta tensión, el invasor no se conformó con haber echado a andar un restaurante, sino que además desafió a todas las autoridades con ampliar su invasión a los terrenos contiguos.
En una reunión de coordinación, funcionarios de la CFE responsabilizaron a las autoridades municipales de este problema, por ser las primeras encargadas de supervisar el cumplimiento de las normatividades en materia de construcción.
En respuesta, las autoridades municipales atribuyeron la responsabilidad a la CFE por ser la dependencia que posee el derecho de vía de las líneas de alta tensión, en lo que finalmente se acordó atender bajo una responsabilidad compartida entre Ayuntamiento y CFE.
No obstante estas observaciones y posturas, el propietario del restaurante La Perla continuó con una nueva construcción debajo de las líneas de alta tensión en la entrada al Pabellón Rosarito, sin contar con los permisos de construcción.
De hecho, la Dirección de Administración Urbana ha clausurado la obra en más de cuatro ocasiones y enviado requerimientos al propietario, quien lejos de desistir de sus planes de expansión, continúo la obra al margen de la ley, hasta que el 4 de agosto nuevamente la Dirección de Administración Urbana clausuró la obra.