Connect with us

Rosarito

Clausura Ayuntamiento internado juvenil

on

Por Juan Pablo Sebastián

Luego de la queja publicada en este medio por omisión y malos tratos a una interna, el Ayuntamiento de Rosarito realizó una visita de inspección al orfanatorio Proyección Preventiva Juvenil y lo clausuró  al detectar que no contaba con los permisos de operación.

Tras la respectiva notificación, el viernes 27 de abril inspectores de Control Urbano acudieron al inmueble ubicado en la calle Calzada a la Playa del fraccionamiento Los Ángeles y constataron que el internado no era más que una casa particular, habilitada “clandestinamente” por un matrimonio y su hijo, para lucrar con los problemas de conducta de los jóvenes, hombres y mujeres, algunos menores de edad.

Debido a que el encargado Pablo “N” no pudo demostrar a los inspectores la operación legal del orfanatorio, fueron clausuradas las oficinas administrativas, no así el acceso a los demás departamentos independientes que subarrendaba a particulares para obtener recursos extra.

Hasta mediados de semana, los jóvenes internos permanecían en el interior, pues sus padres no habían sido notificados de la clausura y el Ayuntamiento no dispone de albergues adecuados para este tipo de casos.

En el lugar encontraron entre 6 y 8 internos en rehabilitación.

Autoridades del Ayuntamiento informaron que la clausura fue en respuesta a la omisión de los encargados del orfanatorio de atender los requerimientos de la Dirección de Control Urbano.

El inmueble no contaba con permiso de uso de suelo, revisión de bomberos, protección civil, como tampoco el permiso de operación como negocio, toda vez que cobraba cuotas mensuales por la rehabilitación de los jóvenes.

Cabe señalar que en días pasados familiares de una interna denunciaron malos tratos y omisiones.

Se dijo incluso que en algunos casos había también maltrato físico y psicológico.

Los familiares pusieron en duda el profesionalismo y la capacidad de los encargados para ejercer la misión de rehabilitar a jóvenes con problemas de conducta, pues al acudir a ver a su familiar, los encargados se lo negaron con el pretexto de que estaba enferma.

Al cierre de esta edición, el orfanatorio ya estaba vacío y las autoridades no habían informado a dónde se fueron los internos.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital