Rosarito
Apostará Bomberos a la prevención para evitar ahogados
Por Juan Pablo Sebastián
La Dirección de Bomberos apostará a la prevención para evitar muertes por ahogamiento en la próxima temporada de verano.
Más que incrementar el número de salvavidas, se enfocará a implementar estrategias de concientización a los bañistas.
El Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, informó que en la próxima temporada alta se rescatará el programa de perifoneo preventivo en la playa, que en años pasados se realizó con resultados positivos.
Habrá una unidad informando a los bañistas las zonas de riesgo y exhortándolos a extremar precauciones.
La actividad es complementaria a una serie de acciones que han iniciado para prevenir las muertes en el mar, como la instalación de nuevos letreros de prevención en las zonas peligrosas, sin descuidar desde luego la vigilancia a través de los salvavidas.
“Le estamos apostando a la prevención. El año pasado con 26 salvavidas tuvimos 6 ahogados. Este año tenemos solamente 12 salvavidas y hemos registrado dos ahogados, pero fue un accidente. Hasta ahora llevamos menos ahogados que el año pasado y con menos personal, por eso le vamos a seguir apostando a la prevención”, sostuvo el Director de Bomberos.
Agregó que se han instalado al menos 20 letreros nuevos de prevención en zonas de corrientes peligrosas como la playa El Bebé, Rancho Evelia y en el canal de la Termoeléctrica.
Para la temporada de verano se espera incrementar el número de salvavidas a 19, pero los esfuerzos se enfocarán en la prevención.