Rosarito
Ciudadanos rosaritenses: “Nos sentimos más tranquilos sin los municipales en las calles”
El desarme de la Policía Municipal fue aplaudido por ciudadanos rosaritenses cansados de los abusos y extorsiones policiacas.
Algunos aseguraron que se sintieron más tranquilos sin las patrullas municipales en las calles.
En las redes sociales, hubo ciudadanos que atribuyeron la violencia a los agentes y jefes policiacos corruptos.
En muchos comentarios preferían la presencia de las fuerzas federales y de la GESI, por la desconfianza que tienen hacia la Policía Municipal.
No faltaron los “memes” hacia los agentes municipales por los tres días que estuvieron sin armas y sin salir a las calles a extorsionar a turistas.
“Es insostenible la corrupción que hay en la Policía Municipal, me parece muy bien que los hayan desarmado para investigar, esperemos que en verdad investiguen y castiguen a los que andan delinquiendo con charola”, sostuvo Andrés Rodríguez, vecino de la colonia Lucio Blanco.
Por su parte, Ángela Martínez dijo que esto debe ser una alerta para que la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo tome cartas en el asunto y ataque la corrupción que existe en la Policía Municipal, comenzando con los mandos policiacos, en referencia a la denuncia penal que pesa contra el Secretario Francisco Javier Arellano Ortiz y el Coordinador de la Policía Comercial José Luis Villa García.
“Ojalá que se tomen cartas y no quede todo en un circo, maroma y teatro, que la Alcaldesa haga los cambios necesarios en la Policía”, sostuvo la vecina de la colonia Constitución.
Representantes del sector turístico aplaudieron que al menos tres días, los visitantes pudieron estar libres de las extorsiones policiacas, que se habían vuelto un sistema de operación y de obtención de recursos para las autoridades policiacas.
Ahora solo esperan que la Fiscalía realice las investigaciones correspondientes y castigue con todo el peso de la ley a los agentes involucrados en hechos delictivos.