Rosarito
Cierran pequeños comercios en colonias por delincuencia
Por Delia Ruelas
A causa de los robos en pequeños comercios y la delincuencia un aproximado de cuarenta negocios familiares, cerraron durante 2017, informó la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Situación que continua atacando principalmente en negocios familiares dentro de colonias apartadas de la Zona Centro, incluso también sobre el bulevar principal Benito Juárez, señaló el delegado de CANACO, Juan José Nevares.
Los altos índices de robo en comercio opacaron la apertura de negocios propios en la ciudad, sin embargo se produjo un ligero incremento de apertura de franquicias en la zona centro, expresó.
Lo importante para este año es recuperar la confianza en los emprendedores y recuperar la seguridad que tanto necesita el municipio. Para ello se trabaja en una serie de estrategias como la instalación de cámaras de seguridad, principalmente.
Al respecto el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez informó que sí hubo un incremento de robos en comercios durante inicios de año, pero no se debe de “satanizar”, esta situación ya que es un problema a nivel estatal.
“Si ha habido robos definitivamente en algunas colonias más conflictivas, como la Constitución, la Lucio Blanco, incluso aquí en la zona turística pero los compañeros han estado trabajando”.
Hernández Pérez agregó que por día entre 80 a 150 indigentes son retirados de las calles, así como de la Zona Turística, ya que se encuentran molestando a los turistas, mendigando, incluso robando cuando se presenta la ocasión.
“Tratamos de sacarlos de circulación, los sacamos de las calles y los metemos a la cárcel pública”.