Rosarito
Carrera de arrancones termina en tragedia
Por Juan Pablo Sebastián
En tragedia terminó una carrera de arrancones entre adolescentes la tarde del sábado 1 de septiembre. El ganador Andrés Ortiz Grijalva, de 18 años de edad, fue a dar hasta el Hospital gravemente herido luego de sufrir un choque.
Los hechos sucedieron en la calle Melchor Ocampo paralela a la playa El Bebé de la colonia Reforma, cuando los adolescentes se dispusieron poner a prueba la velocidad de sus vehículos en una carrera.
Andrés en una motocicleta y el otro competidor en un vehículo compacto.
Según un video aportado por familiares, Andrés ganó la carrera.
Sin embargo, el otro competidor le echó el carro encima al terminar la carrera, enfurecido por haber perdido, dejando la moto destrozada y el conductor severamente lesionado, con cinco costillas rotas, un pulmón perforado y golpes internos en el estómago y en la cabeza.
Debido a que el peritaje policial determinó que fue un accidente, el abuelo del lesionado Raúl Ortíz se inconformó y acudió a poner su denuncia en el Ministerio Público y en la Sindicatura Municipal en contra del oficial Abraham Sedano Juárez, solicitando un “contra peritaje”.
Señaló incluso que hubo tráfico de influencias y corrupción, “le dieron dinero al policía para favorecer al responsable. Hubo tráfico de influencias, porque sus padres son funcionarios”, afirmó.
En entrevista con medios de comunicación, el inconforme desmintió algunos puntos del peritaje, entre estos la dirección en que se llevó a cabo la carrera y el momento exacto de la colisión.
Dijo que el impacto no se dio durante la competición como lo plasmó el peritaje, sino después, sosteniendo la hipótesis de intento de homicidio, “le echó el carro encima con la intención de matarlo”, dijo el abuelo del joven lesionado quien hasta principios de semana permanecía hospitalizado sin poder moverse.
El Director de Seguridad Pública Adrián Hernández Pérez revisó los videos y debido a que no se aprecia el momento justo de la colisión, no pudo tomar un juicio, “no puedo saber si continuaron jugando carreras después de la carrera que la cámara alcanza a apreciar, los carros se pierden y no hay certeza de que ahí terminaron, pero tampoco dudo lo que dice el señor, si el oficial recibió dinero o hizo un mal peritaje, que responda como corresponde”, sostuvo el Teniente Adrián Hernández Pérez.
Por su parte, el abuelo del menor advirtió que llegará a las últimas consecuencias para lograr que se le haga justicia a su nieto.