Rosarito
Caos en módulo del SAT por saturación de citas

Por Juan Pablo Sebastián
Una sobresaturación de personas esperando ser atendidas aún con cita, es lo que se observa todos los días en el módulo del SAT que opera en el Palacio Municipal.
Algunos contribuyentes han llegado a esperar hasta cinco horas para ser atendidos, como le sucedió a un señor de más de 80 años que tenía su cita muy temprano pero salió hasta cerca de la 1 de la tarde.
Personas que hacen fila lamentaron el desorden que existe en el módulo del SAT y la falta de los medios necesarios para atender de manera digna a la gente, pues el módulo opera con escasos dos o tres trabajadores.
La sobresaturación se agrava a medida que se acerca el vencimiento para cumplir con las obligaciones fiscales para todas las personas.
Las principales solicitudes que llegan son de constancia de situación fiscal, trámite de RFC y actualización de datos como domicilio fiscal.
Para estos últimos trámites es necesario solicitar una cita ante el SAT vía electrónica.
Sin embargo, ante la sobresaturación de solicitudes, las citas para el mes de mayo se agotaron desde hace varios días y por lo pronto están cerradas.
Los funcionarios el SAT pidieron a los contribuyentes estar pendientes cuando se abran las citas para el mes de junio, pues el plazo para actualización de datos y cumplir con las disposiciones del SAT vence en el mes de julio.
“Nos están pidiendo actualizar los datos pero las citas están cerradas. No hay forma de ingresar a la página de citas del SAT. No sabemos qué va a pasar si no logramos actualizar nuestros datos, no es culpa de nosotros, estamos tratando de cumplir, pero es muy burocrático el trámite de citas”, dijo una contribuyente.