Rosarito
Liberan locatarios acceso a Quinta Plaza

Por Juan Pablo Sebastián
Con una Policía Municipal de expectadora, locatarios liberaron el acceso a Quinta Plaza en medio de un zafarrancho con trabajadores de Gerardo Terán, sedicente dueño y administrador absoluto de la plaza.
La intervención de los locatarios fue en atención a la orden de Protección Civil que les autorizó llevar a cabo las labores de limpieza y demoliciones necesarias para despejar el acceso.
Este con la finalidad de despejado el acceso y salida para las unidades de emergencia y evacuación en caso de contingencia, toda vez que se encontraban obstruidas por un montacargas, una jardinera y costales que trabajadores de Gerardo Terán colocaron junto a la gasolinera.
Protección Civil determinó que el cierre de este acceso representaba un obstáculo para la atención oportuna de emergencias, sobre todo para la gasolinera que requiere contar con salidas de emergencia adecuadas para el desfogue de vehículos.
Para llevar a cabo la liberación del acceso, los locatarios contrataron maquinaria pesada y contrataron personal, pero una vez más enfrentaron resistencia de los trabajadores de Gerardo Terán, quienes formaron vallas humanas para evitar las maniobras de las máquinas.
Los ánimos se caldearon y llegaron al punto de producirse enfrentamientos a pedradas entre trabajadores de ambos bandos, provocados por los trabajadores de Gerardo Terán quienes comenzaron a colocar tablas con clavos para ponchar las llantas de las máquinas.
A su vez, los trabajadores contratados por los locatarios iban quitando las tablas hasta que llegó el punto en que respondieron a las agresiones físicas y pedradas que iniciaron los del bando contrario.
En medio del zafarrancho, un perro que llevaban los opositores para defenderse, terminó mordiendo a uno de los suyos.
El resultado terminó en la detención de un trabajador de Gerardo Terán.
Los locatarios habían solicitado el apoyo de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en virtud de la desconfianza que tienen hacia la Policía Municipal.
Atribuyeron la pasividad del Ayuntamiento a los valores entendidos e intereses que tienen ciertos funcionarios y policías con Gerardo Terán.
En el lugar de los hechos fue visto un policía municipal que se involucró como escolta de Gerardo Terán, a quien esta férreamente apoyando.
Esta diligencia de los locatarios es independiente a las demandas que han interpuesto en contra de Gerardo Terán por los abusos y despojos que algunos han sufrido de sus locales.