Rosarito
Caen expectativas del sector turístico en festividad del 4 de julio
Por Juan Pablo Sebastián
Pese al ligero repunte que registró el sector turístico durante el pasado fin de semana con motivo de la festividad del 4 de julio, las expectativas siguen sin cumplirse.
En tanto que la hotelería alcanzó números importantes de ocupación, llegando incluso al 95% en promedio, para otros sectores turísticos el pasado fin de semana transcurrió como cualquier otro, sin nada extraordinario.
Para los comerciantes de la playa y trabajadores de centros nocturnos, el pasado fin de semana distó mucho de los números positivos del año pasado.
Más allá de que el sol no brilló a su máximo esplendor, consideraron que algo está pasando en el sector turístico, pues si bien la ocupación hotelera se mantiene, la derrama económica que les llega a ellos es cada vez menor si se compara con años anteriores.
Para la SECTURE, la ocupación hotelera que se registró el pasado fin de semana fue aproximadamente 5 puntos porcentuales más que el año pasado.
Sin embargo, los sectores artesanales, muebleros y restauranteros, no vieron reflejados ese incremento en sus ventas. Por el contrario, aseguraron que tuvieron caídas considerables pese a que llegaron muchos visitantes procedentes de Estados Unidos.
El jueves y el viernes fueron los días de mayor afluencia en los hoteles y en la zona turística.
El sábado y domingo las playas estuvieron abarrotadas de visitantes locales, regionales y norteamericanos, en su mayoría jóvenes.
En general, comerciantes de la playa aseguraron que el pasado fin de semana fue como cualquier otro, sin cumplir en lo más mínimo las expectativas por tratarse del 4 de julio, fecha en que se celebra la Independencia de Estados Unidos.