Rosarito
Denuncian que patrulla municipal extorsiona a turistas en Primo Tapia
Por Juan Pablo Sebastián
Residentes de Primo Tapia pidieron a la Sindicatura Municipal investigar a una patrulla municipal que el pasado fin de semana se dedicó a “revisar” los vehículos que circulaban sobre la carretera libre, principalmente turistas.
Los denunciantes señalaron que las revisiones eran por demás sospechosas, pues curiosamente solo revisaban los vehículos de turistas o familias que iban a la playa.
Un líder de la comunidad ejidal de Primo Tapia presenció más de una revisión desde el segundo piso de su casa, ubicada cerca de la carretera libre, y por lo que alcanzó a observar, no descartó que los agentes hayan extorsionado a los conductores,
De hecho, dijo que a él mismo ya lo habían extorsionado la semana anterior, pues señaló que se ha convertido en una actividad reiterativa por parte de ciertas patrullas policíacas, en este caso, dijo, fue la patrulla marcada con el número 17014.
“Esto ya es exagerado. Por eso no viene el turismo. Están extorsionando a los turistas, los pocos que vienen. Muchos por eso se están yendo a Ensenada. Me ha tocado ver que cuando los paran, los turistas prefieren subirse a la Escénica por miedo a toparse otras patrullas”, sostuvo un ejidatario de Primo Tapia.
Otras personas también denunciaron que las mismas conductas se presentan en los filtros policíacos que siguen instalándose en diversos puntos como el bulevar Benito Juárez, lo que además de ahuyentar el turismo, entorpece el tráfico.
Pidieron a la Sindicatura Municipal y a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas tomar cartas en el asunto, para que en lo que resta de la temporada de verano, los policías protejan a los turistas en lugar de ahuyentarlos y extorsionarlos.