Destacados
Caballo arrolla a menores en la playa
Por Juan Pablo Sebastián
Además de contaminar la playa, los caballos representan un riesgo de accidentes para los bañistas, como el que se registró a inicios de semana en la playa de la zona centro.
Dos niñas que se encontraban divirtiéndose fueron arrolladas por un caballo de renta para paseos.
Las menores estaban con sus padres conviviendo en la playa, cuando de pronto fueron impactadas por un caballo, provocándoles lesiones, aparentemente leves.
Paramédicos de la Cruz Roja se aproximaron para atenderlas, pero sus padres se encargaron de llevarlas a recibir atención médica en su carro.
Al lugar llegó el juez de campo para constatar el percance pero según comerciantes de la playa, no tomó ninguna medida con los renteros de caballos.
“Solo llegó y recibió saludos de los renteros”, comentaron.
Aunque algunos aseguran que fue un mero accidente provocado porque las niñas se atravesaron al paso de los caballos, muchos bañistas y comerciantes de la playa consideran que los caballos en la playa son un riesgo de accidentes y contaminación, por el excremento que esparcen en la arena y que es muy difícil eliminar en su totalidad.
“No deberían estar en la playa, por seguridad de la gente que viene a relajarse y no a estarse cuidando que le pase un caballo encima cuando toma el sol”, dijo un comerciante.
Además, señalaron que algunos renteros dejan a los caballos solos con los clientes en ciertos tramos del recorrido o los descuidan, lo que puede terminar en accidentes como el que sufrieron las menores.