Connect with us

Rosarito

Burocratismo en aclaraciones del IMSS, denuncia comerciante

on

En tanto que los pacientes sufren las deficiencias de personal y equipo especializado en el IMSS, los patrones también sufren las consecuencias del burocratismo y la indolencia de un sistema de salud corroído.

Acudir a realizar alguna aclaración a la Subdelegación Tijuana resulta en verdadero desafío para los patrones o representantes de empresas.

El colapso en todos los servicios de aclaraciones y trámites se vuelve insostenible.

Para algunos comerciantes, el IMSS se ha vuelto más una institución fiscalizadora que un proveedor de servicios de salud dignos.

No presta los servicios básicos que requieren los derechohabientes, pero sí aplica multas costosas para las empresas o patrones que no pagan puntualmente sus obligaciones con el IMSS.

No perdona nada, ni los errores de los contadores.

Recientemente, una pequeña empresaria restaurantera fue multada por un error que cometió su contadora.

Un pequeño detalle que no pasó por alto el IMSS y le aplicó la multa.

Al acudir a la ventanilla de aclaraciones, la comerciante se topó con un burocratismo desquiciante.

Sus excusas no fueron válidas y finalmente terminó pagando la multa.

Más allá de la multa, la restaurantera lamentó las condiciones y el rezago en que ha caído el IMSS en los últimos años.

“No hay personal, no hay sillas suficientes, no hay quien te dé una solución rápida. El IMSS no es una institución fiscalizadora, es una institución de salud. Si hubo un error en el cálculo de pago solo debería bastar con hacer el ajuste, no aplicar multas”, expresó la denunciante al lamentar que en poco tiempo el IMSS pasará a ser un esquema del tercer mundo en lugar del prometido sistema similar a Dinamarca.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital