Rosarito
Roban transformador y postes metálicos de obra inconclusa de SEDATU

En tanto que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, no tiene fecha para reiniciar las obras federales que están detenidas en Rosarito, los ladrones han terminado por saquear hasta el último pedazo de metal o madera que quedaba.
Aprovechándose que permanecen abandonadas, los delincuentes operan con total libertad para saquear todo lo que pueden de las obras.
Desde madera, herramientas y postes metálicos, hasta un transformador que bajaron de un poste de luz en la obra del comedor comunitario de la colonia Lucio Blanco.
Increíblemente, los ladrones lograron esta hazaña inclinando el poste con sogas que ataron en el extremo superior del poste y jalaron hacia el segundo nivel de la estructura en construcción.
Luego subieron a la obra para desarmar el transformador y sacar todo el metal que pudieron vender en recicladoras.
Residentes cercanos aseguraron que los ladrones también robaron alrededor de 60 postes metálicos que estaban resguardados en el lugar para las obras de alumbrado del parque, así como la poca maquinaria que aún quedaba en el lugar, entre ésta una “máquina compactadora” a la que terminaron por desvalijar después de quitarle el motor.
Algunos residentes cercanos comentaron que probablemente los mismos trabajadores fueron quienes se llevaron la herramienta o los postes, en represalia contra la empresa porque no les pagó sus sueldos y prestaciones.
Otros acusan directamente a SEDATU por retrasarse en la liberación de los recursos a la empresa que debía pagar empleados.
Los viciosos se encargaron de saquear las últimas piezas de madera que quedaban.
Las piezas completas de triplay y barrotes los vendieron, mientras que usaron la “pedacera” para hacer fogatas.
Aunque se escucha que las obras están próximas a continuar en unos días más, nada hay oficial.
A la inversión total de la obra que aún no está definida se suman las enormes pérdidas por robos de material y herramientas.