Rosarito
Bañistas ignoran recomendaciones y quedan atrapados en el mar
Por Juan Pablo Sebastián
Bañistas siguen ignorando las recomendaciones de salvavidas y se meten a bañar en zonas del mar donde hay corrientes peligrosas.
El pasado fin de semana, elementos salvavidas intervinieron en tres rescates de bañistas que tenían problemas para salir del mar y a quienes se les había advertido del riesgo de nadar en zonas peligrosas.
Uno de los casos terminó en tragedia con la muerte por ahogamiento de un hombre.
Este caso sucedió la tarde del domingo 25 de agosto en la playa de la zona centro, donde Jacinto Evaristo N de 32 años de edad, originario de la Ciudad de México, murió ahogado tras ser arrastrado por las olas.
Elementos salvavidas sacaron al hombre inconsciente con apoyo de una moto acuática y lo pusieron en la orilla para tratar de reanimarlo con técnicas RCP.
Luego lo llevaron a la ambulancia que se encontraba en la calle de la zona de antros para trasladarlo al Hospital General, donde fue declarado sin vida.
Un amigo de la víctima declaro que previamente los salvavidas les habían hecho la recomendación de no meterse al mar en esa zona.
En otro caso, dos hombres que habían sido advertidos del peligro de nadar en una zona de fuertes corrientes a la altura de condominios La Jolla, quedaron atrapados en un hoyo y requirieron del equipo de rescate acuático para poder salir.
Christopher N de 17 años y Rigoberto de 38, desafiaron las recomendaciones de alejarse e ingresar a zona de riesgo y continuaron divirtiéndose.
De pronto, las corrientes los jalaron hacia un hoyo donde quedaron atrapados y no pudieron salir.
Elementos salvavidas los sacaron con apoyo de equipo de rescate acuático, logrando ponerlos a salvo a la orilla de la playa.
Los dos hombres fueron reportados estables y no requirieron hospitalización.
Nuevamente se les dieron recomendaciones de evitar zonas peligrosas.
Otro rescate más se registró en la plaza de la zona centro donde un hombre que se encontraba divirtiéndose con un buggy fue arrastrado por la corriente y no podía salir.
Salvavidas lo auxiliaron para salir a la orilla y ponerse a salvo.
El hombre se identificó como Ricardo N de 36 años de edad, residente del fraccionamiento Torre del Lago de Tijuana.
En este caso tampoco se requirió hospitalización y solo se dieron recomendaciones para evitar zonas peligrosas y profundas.