Rosarito
Bajó incidencia de robos y vandalismo en escuelas
Por Delia Ruelas
Una notable disminución de robos y vandalismo a planteles de educación básica se registró durante el pasado periodo vacacional, así lo informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Martha Xochitl López Félix, durante el arranque del ciclo escolar 2018-2019, que se llevó a cabo en el Jardín de Niños Primer Ayuntamiento ubicado en la colonia Independencia, la mañana del lunes 20 de agosto, día en que regresaron a clases 24 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el municipio.
Durante el pasado periodo vacacional se registró un robo y un hecho vandálico en dos escuelas del municipio, a comparación del anterior periodo vacacional, el cual registró 7 robos, además de medio centenar de hurtos durante todo el ciclo escolar.
La notable disminución de robos se debió a la buena coordinación existente entre las autoridades de seguridad pública, sobre todo a la vigilancia implementada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, durante el reciente periodo vacacional el Jardín de Niños Naciones Unidas, ubicado en la colonia Croswaithe registró vandalismo en dos de sus salones, los delincuentes derramaron pintura que había dentro del aula. Y en la Escuela Primaria Constitución robaron material de limpieza que se encontraba en la bodega.
En el evento de arranque de ciclo escolar la funcionaria refrendo que se garantizaran las condiciones para favorecer el aprendizaje, el desarrollo pleno de las competencias para la vida, así como la sensibilidad artística, cultural y física, la creatividad e innovación en el uso de las tecnologías, la investigación y la ciencia.
Asimismo, destacó la implementación en este ciclo escolar el Nuevo Modelo Educativo, que se deriva de la Reforma Educativa que tiene como fin único una educación de calidad, con equidad, donde se pongan los aprendizajes y la formación de las y los alumnos en el centro de todos los esfuerzos educativos.
La autoridad educativa exhortó a los padres de familia presentes, el dar acompañamiento en la realización de tareas de sus hijos así como acercarse a los docentes para apoyar en el desarrollo académico de los alumnos a lo largo del ciclo escolar.