Rosarito
Baja afluencia de comensales en restaurantes locales

Por Delia Ruelas
- Durante el Día de las Madres.
Mientras que las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada registraron un incremento considerable del 40 al 50 por ciento de comensales en sus restaurantes durante la celebración del Día de las Madres, en Rosarito no fue tan considerable, pues fue como un día normal de fin de semana.
De acuerdo con el Presidente de la CANIRAC en Baja California, Alan Bautista Plascencia, el incremento de comensales en restaurantes de la ciudad se registró durante el fin de semana previo a la celebración del 10 de mayo, “somos un destino más de fin de semana, sábado y domingo estuvo excelente, pero el martes durante el Día de las madres, no fue tan concurrida la presencia de comensales en restaurantes, ya que se celebró más bien sábado y domingo”.
A pesar de que los restaurantes no lucieron con largas filas como en Tijuana o Ensenada, el líder restaurantero calificó como positiva la recepción que lograron los restaurantes afiliados a la CANIRAC, “en general estuvo bien pero no como Tijuana o Ensenada que son ciudades más grandes”.
Por lo tanto en Tijuana, Ensenada y Mexicali se registró un incremento del 40 al 50 por ciento en la cantidad de comensales que acudieron a diversos restaurantes afiliados a la CANIRAC, durante la celebración del Día de las Madres, lo cual representa una sólida confianza en el sector después de la etapa crítica de la pandemia.
Alan Bautista Plascencia, expresó que el Día de las Madres es una de las festividades más esperadas por el sector gastronómico. “En esta ocasión observamos que el público ya ha retomado la confianza en asistir a los restaurantes fue un gran avance para la recuperación económica post pandemia de cualquier manera el sector restaurantero liderado por CANIRAC sigue tomando en cuenta los protocolos sanitarios”.