Rosarito
Ayuntamiento no se opone a cambios en el transporte, sólo busca tener voz y voto en decisiones
Por Juan Pablo Sebastián
El Secretario del Ayuntamiento Miguel Moreno Ávila defendió la postura de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo en la problemática del transporte, quien ha sido señalada de oponerse a entregar el control del transporte al Gobierno del Estado.
El también empresario ferretero aclaró que la Presidenta Municipal no se está oponiendo a los cambios, sino a dejar a Rosarito sin voz ni voto en las decisiones del transporte.
“Es importante aclarar que ella no está en contra de que el transporte pase al Estado, sino de que se deje a Rosarito sin voz ni voto en las decisiones del transporte
Rosarito debe tener una representatividad en las decisiones, no dejar todo al Gobierno del Estado. Es necesario que los gremios del transporte puedan tomar parte en las decisiones que los involucran, que puedan opinar y ser tomados en cuenta”, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento.
Por otro lado, desmintió que la Alcaldesa haya convocado a la reunión con transportistas en Tecate como se manejó.
Dijo que ella andaba en su día de asueto por aquella ciudad y se acercó a la reunión para apoyar la postura de grupos transportistas que están en contra de algunos cambios en el transporte.
También desmintió que estas posturas encontradas estén generando un choque o guerra entre el Estado y el Municipio, pues confió en que ambas partes podrán aliviar estas diferencias y llegar a un punto de acuerdo sobre el futuro del transporte.