Rosarito
Apoya sector empresarial labor del INEGI
Por Juan Pablo Sebastián
En el arranque del censo de población y vivienda 2020 que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el empresario Hugo Torres Chabert pidió a los rosaritenses abrir las puertas de sus casas a los encuestadores y cooperar en el desarrollo de las entrevistas.
Destacó que el conteo de población y vivienda es una labor importante para las actividades productivas y académicas, incluyendo la actividad empresarial, pues a través de este censo se obtienen datos socioeconómicos actualizados que reflejan la realidad de una comunidad.
Para muchas áreas académicas y sectores productivos de la comunidad, estos datos son usados como referencia en análisis, estudios e incluso políticas de planeación.
“Para el sector empresarial, la labor del INEGI es muy importante porque a través de los censos se obtienen datos actualizados de todo México.
En el caso de Rosarito, estos datos reflejan la realidad particular de la población, sus características y condiciones en las que se desarrolla”, apuntó.
Dada la importancia de esta labor, pidió a los rosaritenses facilitar a los encuestadores su labor, abriéndole las puertas de sus casas con toda confianza y contestando la encuesta que les harán.
Dijo que de los ciudadanos depende en gran medida el margen de confiabilidad de los resultados del conteo, por lo que es importante que contesten todas las preguntas con honestidad.
Como parte del apoyo a la realización del censo, dijo que el Hotel Rosarito está prestando uno de sus locales comerciales para las oficinas del INEGI.