Rosarito
Ausencia de regidores en sesión de cabildo como represalia por no recibir terna de aspirantes a Seguridad Pública
Por Delia Ruelas
Mientras no presenten terna de aspirantes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal la mayoría de regidores se opondrá a presentarse en sesión de cabildo.
La tarde del jueves 6 de diciembre se suspendió la sesión por la falta de cuórum legal, ya que los regidores se opusieron a aprobar la Ley de Egresos 2019, mientras no sea entregada la terna de aspirantes a la Dirección Seguridad Pública.
Al respecto el secretario de Gobierno, Diego Ramírez exhortó a los ediles a cumplir con sus responsabilidades ya que en la aprobación de la Ley de Egresos 2019 debe de entregarse a más tardar el lunes 10 de diciembre al Congreso del Estado, pues implica el presupuesto que se implementará en todos los servicios y obras públicas para beneficio de los rosaritenses.
De no enviarse en forma y tiempo el Presupuesto de Ingresos 2019, al Congreso del Estado, se corre el riesgo de una parálisis gubernamental. Diego Ramírez expresó que en la sesión de cabildo se atendería el Presupuesto de Egresos 2019 de la paramunicipales y el presupuesto de Egresos del Gobierno Central.
“Apelando a la responsabilidad de los regidores ausentes, es un tema muy importante para los rosaritenses, estamos hablando de servicios públicos, de obras, de la atención a la población, yo creo que aquí cada uno de los regidores una responsabilidad con los ciudadanos y el mismo gobierno, tiene que cumplir con los plazos establecidos y la propia ley antes del 10 de diciembre, hacemos un llamado a los regidores para que participen y no afecten a la ciudadanía”.
El secretario se limitó a decir que la ausencia de los regidores se debió a situaciones de fuerza mayor, incluso hizo alusión a un artículo el cual no supo expresar su contenido. También señaló que la justificación de los regidores fue realizada fuera de tiempo, mas no advirtió sanciones para ellos.
Los regidores quienes asistieron fueron los panistas Ricardo Cabrales, María Luisa Esquivel y como Belem Abarca, así como la regidora priista Claudia Araujo y el síndico Miguel Ángel Vila.
Cabe señalar que la renuncia del Adrián Hernández Pérez a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue presentada hace más de veinte días y desde entonces no se ha presentado la terna de aspirantes a suplir el cargo.