Rosarito
Atiende hasta 18 pacientes diarios la Clínica de Fiebre en el Centro de Salud Rosarito
Por Delia Ruelas
A un mes de haber iniciado operaciones la Clínica de Fiebre en el Centro de Salud Rosarito, se han atendido a más de trescientos pacientes que acuden con algún problema respiratorio agudo, alergias, faringitis o bien alguna sintomatología relacionada al virus.
La clínica ubicada en Lomas de Rosarito brinda una consulta médica completa de lunes a domingo de siete de la mañana a siete de la tarde.
La mayoría de los pacientes que ha recibido atención médica por algún síntoma relacionado o sospecha de COVID-19 Coronavirus, son jóvenes adultos que poseen la edad de los 20 a los 45 años.
Hasta el viernes 22 de mayo, se atendieron a ciento ocho personas con sospecha de COVID-19, a quienes se les practicó su respectivo examen para descartar si son portadores del virus.
Diariamente se atienden a 18 pacientes ya sea porque acuden por primera atención debido a algún problema de cuadro respiratorio, seguimiento de atención a problema de cuadro respiratorio presentado durante los últimos siete días, o para descartar sospecha de COVID, pues lo que se busca en la Clínica de Fiebre, es proporcionar atención de primer nivel y evitar que los padecimientos se agraven y los pacientes terminen en los hospitales COVID-19 de la región.
Toda persona que tenga algún problema agudo respiratorio debe de acudir a la clínica para recibir atención médica gratuita sin importar que tenga o no alguna derechohabiencia de cualquier otra instancia médica.
El solicitante deberá de acudir solo, si el paciente necesita asistencia o apoyo deberá de acudir, pero solo con la compañía de una sola persona, sin niños o menores de edad para evitar algún contagio.
Aquellos que presenten algún padecimiento como alergia, gripa u otra deben de mantenerse en resguardo domiciliario, pero al primer síntoma de dificultad al respirar debe de acudir por atención médica.
Las personas que soliciten vacunas para menores de edad, control de embarazo y asistencia en el control de problemas crónicos degenerativos, deberán de acudir al Centro de Salud del Plan Libertador o Primo Tapia en el horario de 7:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.
Al respecto la directora del Centro de Salud y responsable de la Clínica de Fiebre, la doctora Paola Herrera, agradeció el compromiso de todo el personal médico que atiende diariamente a los pacientes que acuden y depositan su confianza en los profesionales de la salud, su equipo invaluable.