Rosarito
Ataques de perros deben ser denunciados: FGE

Autoridades de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito informaron que no hay registro de denuncias previas de personas afectadas por ataques del perro que fue asesinado por un vecino de la colonia Colinas del Sol, en aparente defensa propia.
Mientras vecinos y familiares aseguran que no es la primera vez que el perro ataca a mascotas y personas en la calle e incluso en domicilios particulares, la Fiscalía no tiene registros de sus dichos, pues no hay una sola denuncia de los afectados.
Por ello, destacaron la importancia de acudir a denunciar para documentar estos hechos y poder lograr la resolución del caso de manera justa.
Por lo pronto, la Fiscalía investiga la teoría plasmada en el Informe Policial Homologado respecto al asesinato del perro por un hombre usando un rifle y se encuentra recabando testimonios que defienden la legitimidad del acto por defensa propia.
Respecto a la posesión legal del artefacto, autoridades de la Fiscalía señalaron que se trata de un dispositivo que no está prohibido, pues no es considerado arma de fuego, sino un rifle de postas que se vende en muchos establecimientos comerciales abiertos al público, sin ningún tipo de restricción.
En tanto que ciudadanos lamentan que las herramientas legales sigan siendo débiles a la hora de sancionar a los dueños de mascotas irresponsables, pues son los causantes de estos tipos de casos.