Rosarito
Atacaré la inseguridad con coordinación y combate a la corrupción: Jaime Bonilla Valdez
Por Juan Pablo Sebastián
Luego de exponer como sus principales propuestas la seguridad, el combate a la corrupción y el desarrollo de infraestructura, el candidato a gobernador de Baja California por MORENA Jaime Bonilla Valdez acusó a los gobiernos actuales de la inseguridad que vive Baja California, por no tener la voluntad para coordinarse con el gobierno federal y atacar juntos el problema.
Ante representantes de los diferentes grupos empresariales de Rosarito, el candidato señaló que el Gobernador Kiko Vega y la Alcaldesa Mirna Rincón, han evadido su responsabilidad usando una política de simulación, pues a manera de berrinche y rebeldía por eso de que “en mi estado y en mi ciudad mando yo”, se han negado a participar en las mesas de trabajo coordinadas por autoridades federales para la implementación de la estrategia de seguridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mientras el gobernador Kiko Vega solo ha participado en dos, una cuando vino a Baja California el Subsecretario de Seguridad Pública Nacional y otra cuando vino el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, los alcaldes de los municipios sencillamente han brillado por su ausencia.
“Eso es falta de voluntad, que se pongan en una actitud diciendo ¡que vengan ellos! ¿Yo por qué tengo que ir?
Por eso yo creo que la seguridad la vamos a atender de manera coordinada, con un mando vertical y atacando la corrupción que está infiltrada en todo el gobierno”.
Anunció además acciones para eliminar gastos superfluos, prestaciones y beneficios onerosos de funcionarios, así como erradicar las redes de corrupción de la que se venían beneficiando altos funcionarios de los gobiernos en turno, como la que recientemente detectaron en delegaciones federales donde “aviadores” que físicamente no existían, venían cobrando desde hace dos sexenios.
De ganar la elección, afirmó que seguirá la misma línea de combate a la corrupción de Andrés Manuel López Obrador, lo que dará certidumbre a la inversión y al desarrollo económico de Baja California.
En otro tema, acusó a los diputados que aprobaron el endeudamiento para proyectos como la planta desaladora, de confabularse para beneficiarse económicamente.
Consideró que además de una ofensa a la ciudadanía, es un desacato a la Federación que ya había dicho que haría de algunas de estas obras.
En materia de infraestructura, lamentó que Baja California está convulsionando por la falta de vialidades y obras de necesarias para el desarrollo económico, pese al endeudamiento que han promovido los diputados.
En materia de bienestar y educación, dijo que durante su gobierno se acabarán las cuotas escolares y se garantizarán desayunos, libros y uniformes gratuitos para los alumnos, entre otras propuestas.