Rosarito
Área comunitaria en la Independencia sí es propiedad privada
Por Juan Pablo Sebastián
El Director de Control Urbano Aldo López Tamez confirmó que el predio reclamado como propiedad privada en áreas verdes de la colonia Independencia, pertenece a un particular y no al Ayuntamiento de Rosarito.
Sin embargo, no dio mayores detalles del propietario ni de la documentación que está presentando para ostentarse como tal, en un hecho que parece estar confrontando la información de diferentes dependencias municipales.
Por un lado, Catastro mantiene su postura de que ese polígono del área comunitaria es propiedad privada, pero no muestra planos que lo demuestren.
Por otro lado, Bienes Inmuebles afirma que es parte del patrimonio del Ayuntamiento de Rosarito como área donada por el Ejido a la comunidad.
Mientras los registros de bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento así lo demuestran, Catastro y Control Urbano parecen manejar una “vertiente” distinta, que para los vecinos no es otra cosa que tapar la corrupción de políticos que intentan apropiarse de estos predios.
De comprobarse que es propiedad privada el Director de PRODEUR, Héctor Rodolfo Fernández Muñoz, se estaría echando la soga al cuello, al no poder justificar la inversión de recursos públicos en propiedad privada.
Otro hecho irregular más que la Sindicatura Municipal tendrá pendiente de investigar, si es que no incurre en otra omisión más y da carpetazo a la acusación, como lo ha venido haciendo con todas las demás irregularidades detectadas en PRODEUR, mismas que han sido “detenidas” por orden de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas ante el temor de perder un voto en Cabildo, el de la regidora Ana Luis Esquivel Fierro, quien es esposa de Héctor Rodolfo Fernández Muñoz.