Rosarito
Arden tres picaderos en 24 horas
Por Juan Pablo Sebastián
Se quemó “picadero” en la colonia Obrera
Reducido a cenizas quedó un conocido “picadero”, ubicado en la calle Mártires de Cananea de la colonia Obrera, debido a un extraño incendio registrado la tarde del miércoles 8 de agosto.
Horas antes, vecinos aseguraron que los soldados habían ido a “reventar” el picadero y se llevaron detenidos a varios hombres adictos a las drogas que se encontraban en el domicilio, entre ellos el propietario.
Media hora más tarde, bomberos acudieron para atender el reporte de vecinos indicando que había fuego en el interior. Revisaron el lugar y se retiraron sin percatarse que un barrote de madera estaba encendido, según informaron testigos.
Minutos después, residentes cercanos escucharon una explosión proveniente del domicilio y al salir se percataron que estaba en llamas, por lo que reportaron nuevamente a los bomberos.
En cuestión de minutos el fuego consumió los tres niveles del inmueble de madera, palmeras y derribó cables de la CFE.
Las llamas alcanzaron también a un perro que los inquilinos tenían de mascota, mismo que logró salvarse al salir corriendo rumbo a la playa en cuanto tuvo oportunidad.
Los bomberos regresaron y esta vez se encontraron enormes llamaradas difíciles de controlar, pues el agua disponible no les alcanzó y tuvieron que requerir otra pipa.
Para cuando ésta llegó, las llamas que parecían exterminadas comenzaban a resurgir de entre los restos de la madera, pero finalmente los bomberos lograron sofocar por completo el fuego con la segunda pipa de agua.
El intenso calor y el fuego que se combinaron provocaron que un bombero se sofocara, por lo que fue requerida la ambulancia de la Cruz Roja para atenderlo.
Mientras familiares de los adictos llegaron preocupados preguntando por el estado de los suyos, vecinos cercanos agradecieron a las autoridades policiacas el operativo para desmantelar el picadero, debido a que se había convertido en grave problema de inseguridad.
Se incendian dos “picaderos” más
Dos “picaderos” más fueron objeto de incendios la noche del miércoles 8 y la mañana del jueves 9 de agosto en diferentes zonas.
El primero se registró en la colonia Aztlán, donde el fuego consumió prácticamente todo el inmueble pero no hubo lesionados.
El segundo incendio se registró en un predio baldío ubicado en la calle cerrada Chiapas de la colonia Constitución cerca de la iglesia de “El Cura Rebelde”.
Vecinos se alertaron al ver las enormes llamas y el humo desprendiéndose del interior del domicilio abandonado. Los más cercanos salieron de sus domicilios para ponerse a salvo y no regresaron hasta que los bomberos controlaron el fuego, pues existía la amenaza de que se expandiera a las casas contiguas.
En el inmueble solo quedan paredes en obra negra de block y en el interior grandes cantidades de basura y leña seca, que fue lo que aparentemente se quemó.
Vecinos identifican al predio como “nido de viciosos” y un foco de infección por la basura acumulada.
Algunos bomberos se mostraron extrañados por ser el tercer “picadero” incendiado en menos de 24 horas, en tanto que vecinos pidieron a las autoridades acabar con este tipo de “sitios” donde se reúnen viciosos a drogarse, muchos de ellos rateros y delincuentes.