Destacados
Araceli Brown incumplió en seguridad, pavimentación e infraestructura, señalan líderes de colonia

Reconocen entrega de apoyos sociales
Por Delia Ruelas
Luis León presidente del Comité de Vecinos de la colonia Benito Juárez, lamentó que la seguridad en su colonia haya incrementado, “en la seguridad andamos por los suelos”, expresó recordando que en esa comunidad está la oficina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo cual debería de haber mayor vigilancia, pero no es así.
Otros ciudadanos que prefirieron el anonimato señalaron que la corrupción en la policía ha sido un declive en la economía y percepción del visitante, “tengo una percepción muy mala de su gobierno, la verdad esa señora más mal papel no pudo haber hecho, y todavía tuvo el descaro de reelegirse y ahora como diputada federal, muy mal la verdad, la corrupción de la policía nos está matando”.
Por su parte, rescatistas y animalistas de la comunidad, lamentaron la reducción del presupuesto para Control Animal y la falta de apoyo para erradicar la sobrepoblación de perros en las calles.
Por otra parte, Luis León reconoció que tras insistir y después de un largo tiempo se haya construido un kiosco en el área verde de su comunidad, así también que hayan cumplido con la reparación de luminarias, pero lamentó que hayan dejado varias calles sin pavimentar por la falta de presupuesto, una vieja excusa de cada administración.
Resaltó que las calles que necesitan pavimento son Gómez Farías, un tramo de la calle Juan Álvarez, Leyes de Reforma y la peor Cornelio Alcalá.
La Alcaldesa Araceli Brown quedó a deber la comunidad
Otro líder señaló que le quedó a deber a la comunidad y ahora como diputada federal electa no le dan un voto de confianza, señaló en nombre de la comunidad de la colonia Magisterial el presidente del Comité de Vecinos, Eduardo García León.
El líder comunitario recordó que como manifestación en contra de todas las inconformidades que tuvieron respecto a la carente planificación y urbanización en su colonia, los vecinos dejaron plantada a la alcaldesa Araceli Brown en dos eventos de inauguración de calles ineficientes por la falta de banquetas y señalética, entre otros desperfectos.
“Pudo haber hecho un buen trabajo, pero cómo no tiene la preparación académica ni la voluntad política quedó a deber mucho a la comunidad de Playas de Rosarito, en cuestión de todos los temas como seguridad pública, pavimentación, infraestructura, movilidad municipal, en general todos los temas quedaron a deber mucho a la población”, declaró.
Indicó que ahora como diputada federal no le da un voto de confianza, “como funcionaria pública ya la conocemos y tenemos la mala y amarga experiencia de darnos cuenta que no tiene esa voluntad de hacer las cosas ni siquiera la voluntad de resolver algún problema. Ella solamente irá a cobrar su cheque, a viajar y actuar como si realmente trabajara porque no tiene ni las ganas, lo demostró en los cinco años como alcaldesa, no tiene ese plus que hace falta para servir a la comunidad”.
Falta seguridad en las escuelas: Lili Flores
Por su parte la madre de familia, Lili Flores, quien destaca en el sector educativo por promover espacios y oportunidades en la educación, consideró que falta mucha seguridad y vigilancia en los planteles escolares “con que brindaran el apoyo a patrullar a la hora de salida sobre todo el turno vespertino, que de 5 días que acuden los estudiantes a las escuelas pasarán de pérdida 2 días.
Hay zonas peligrosas como los puentes peatonales que los alumnos deben de cruzar para llegar a sus casas, lamentablemente ya han asaltado a estudiantes, se necesita vigilancia, quedaron pendientes de colocar cámaras y botones de pánico, pero no lo realizaron”.
Indicó que es necesario involucrar a los jóvenes en actividades recreativas y el gobierno puede apoyar abriendo espacios o entornos seguros donde puedan esparcirse con seguridad y libertad.
“Hace falta crear actividades de club para los jóvenes en general, que el gobierno gestione de acuerdo a las necesidades e intereses de las comunidades. Además, faltan más visitas a los planteles para dar pláticas de prevención. Y no solo me refiero a una escuela sino en general, participo y estoy involucrada en tres escuelas y en las tres son los mismos problemas”.
Por su parte, Adán Lozano presidente del Comité de Vecinos de Vista Marina señaló que su colonia cuenta con aproximadamente un 95 % de pavimentación y viene a ser una de las colonias más preparadas en la zona sur.
“Estuvo siempre cuando se necesitó en el caso de apoyos diversos, así como en tiempos tan difíciles de la pandemia no nos dejó solos. Vista Marina solo tiene un problema grave y necesario por resolver el tema del agua claramente no compete al municipio sino más bien al Estado, problema del cual tiene conocimiento Araceli y sé que como diputada seguirá dando lo mejor a lo cual le deseo la mejor de la suerte”, señaló agradeciendo el apoyo de Araceli Brown.