Rosarito
Aprobó exámenes de control y confianza el Director el jefe de la policía
Por Delia Ruelas
La Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene a su cargo a un director que ya cumplió con los exámenes de control y confianza, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado Gerardo Sosa Olachea, quien aseguró que a partir de la segunda quincena de junio, el teniente de corbeta puede incorporarse a las reuniones que tienen como objetivo revisar los índices delictivos y estrategias de seguridad, donde se involucra el sector empresarial, representantes del gobierno municipal y diferentes instituciones de seguridad pública.
Al respecto el director Adrián Hernández Pérez señaló que aún sin entrar a las reuniones quincenales, él cumplía con su labor preventiva en las calles, atendiendo de forma directa las demandas, quejas y denuncias de los comités de vecinos y del sector comercio.
Aseguró que estos exámenes también los aprobó cuando laboraba en el estado de Nuevo León, por lo que también señaló que fue falso el rumor de que no había aprobado este requisito fundamental. “Sí me había incomodado que hayan puesto en tela de juicio mi honestidad, pero ya todo quedo aclarado”.
Realizará cambio de estrategias de seguridad
Con referencia al cambio de estrategias para bajar la incidencia delictiva y disminuir los índices de alto impacto en el municipio señaló que se tendrá una reunión para pedir resultados con los elementos de la Dirección y sí es posible realizar cambios de estrategias.
“Ya hicimos una modificación de estrategias y se dejó a un responsable por cada sector y es a ese encargado a quien llamaré para que rinda cuentas. Si no me están funcionando, algo tendré que hacer, pero recién hicimos ese movimiento hubo bastantes y muy buenos resultado. Si es necesario volveremos a cambiar la estrategia y puntualizar esa sectorización”.
Con respecto a Puerto Popotla señaló que se está trabajando con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), La Marina, la Policía Estatal Preventiva, sin embargo, reconoció que es una labor difícil que se debe de trabajar con tiempo y en coordinación con las diferentes autoridades.