Rosarito
Aplauden vecinos demolición de edificios en ruinas de la Plaza San Fernando
Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de la colonia Machado y Magisterial aplaudieron la determinación que tuvo el gobierno municipal para demoler los edificios en ruinas de la plaza San Fernando.
Al margen del conflicto legal por la posesión del predio, señalaron que era una acción necesaria ante la grave problemática de violencia que se registraba en esa zona.
Aunque algunos vecinos señalan que la problemática más grave no se refugiaba en esos edificios sino en otras invasiones de la plaza, incluso en predios privados en litigio, coincidieron que la demolición de los edificios viejos reducirá la presencia de viciosos e indigentes.
“Ahí solamente habitaban indigentes y viciosos, pero en otros predios de la plaza es donde está el problema más grave de venta de drogas, pero es una acción que ayudará a reducir la inseguridad, por fin un gobierno tuvo el valor para entrarle a demoler esos edificios que nos dieron problemas durante muchos años”, señaló Juan, un residente de la colonia Machado.
Además de reducir los niveles de inseguridad, otros señalaron que la demolición de las ruinas de los edificios mejorará la imagen de la zona y contribuirá a una mejor visualización hacia el interior de la plaza San Fernando, lo que ayudará a prevenir delitos como robos y asaltos.
“Trae muchos beneficios una obra como esta, ayuda a la imagen, a la seguridad, a la buena limpieza”, dijo Juan al recordar las intenciones de otros gobiernos por convertir esos edificios en una plaza cultural, que nunca lograron concretar hasta que el actual gobierno tuvo a bien llevar a cabo la demolición.
Fuentes consultadas en el gobierno municipal señalaron que esta obra se llevó precisamente en atención a la necesidad y demanda de la ciudadanía, aparentemente sin adentrarse en el tema legal sino como una acción social en beneficio de la comunidad.