Rosarito
Analizan Rotarios el Desarrollo Humano después de los 40 años
Por Delia Ruelas
Ser padres es un desafío constante aún después de los cuarenta años de edad, etapa de la vida en que se enfrentan diversas dificultades tanto económicas, físicas y mentales, por ello la importancia del tema del “Desarrollo humano con enfoque a Escuela para padres, etapa 40 a 69 años”, que impartió la maestra Raquel Amalia Delgado Sánchez, durante la reunión semanal del Club Rotario que preside Víctor Aranda Cazares.
Durante la exposición la maestra Delgado Sánchez, inicio hablando sobre el matrimonio en las parejas mayores de cuarenta años, como es la revisión y la reestructuración de la relación; la capacidad de aceptar los conflictos, los cuales son responsabilidad de ambos; la capacidad de perdonar actos del pasado; la importancia de enfocarse en momentos positivos del pasado y del presente.
También se habló sobre los periodos de la vida humana, como lo es la andropausia y la menopausia, y como minimizar sus síntomas. La exponente remarcó que la productividad es vital para sobre llevar dicha etapa, donde el cuerpo cae en decadencia. Así también se conversó sobre la necesidad de aceptar el fenómeno de la muerte.
Al finalizar se atendieron las preguntas de los integrantes del Club, quienes otorgaron un reconocimiento a la exponente y anunciaron que buscaran integrar lo aprendido en los programas sociales que realiza el club.