Rosarito
Ambiente de fiesta en Rosarito el fin de semana

Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que comerciantes de la playa abarrotan cada fin de semana la zona Barbachano y el bulevar Benito Juárez, clubes nocturnos disfrazan su giro para poder operar en la nueva normalidad.
Algunos otros establecimientos violentan leyes y reglamentos para tratar de ganar clientes, sacando mesas y sillas hasta las banquetas o vialidades peatonales turísticas como las del llamado Distrito Turístico Zona Rosa Rito.
El pasado fin de semana, llamaron la atención las estrategias que usaron algunos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para tratar de sobrevivir.
En plena zona Barbachano, algunos de estos negocios usaron la vía pública para promoverse. Sacaron mesas a la calle para invitar a los transeúntes a degustar bebidas y otros productos que ofrecen.
Los antros disfrazaron sus giros como restaurantes bar para poder operar pese a no ser esenciales y varios de ellos se atrevieron incluso a invadir la vía pública.
Pese a que el Ayuntamiento de Rosarito presumió un operativo de supervisión de actividades turísticas en la zona centro, las conglomeraciones de personas se registraron a lo largo del fin de semana en diversos puntos, incluso en aquellos negocios considerados no esenciales.
Las autoridades habían anunciado el cierre definitivo de las playas, pero finalmente la gente ingresó como pudo, sobre todo en las playas del sur de la ciudad donde se ha mantenido el ingreso desde hace varias semanas.
Músicos, bandas, comerciantes y mesas de negocios de venta de alcohol en las banquetas, convirtieron el bulevar Benito Juárez en una zona de fiesta el pasado fin de semana.
En muchos casos, los turistas se divirtieron sin tomar en cuenta las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, en tanto que las autoridades municipales justifican que se brindan todas las facilidades para que los negocios puedan operar bajo las nuevas medidas sanitarias y aprovechar lo que resta del verano para obtener ingresos.