Rosarito
Alumnos participan en actividades para concientizar y fomentar la inclusión
Por Delia Ruelas
En el marco de la Semana de Educación Especial, alumnos de educación básica participaron en diferentes actividades con el objetivo de promover la integración e impulsar el desarrollo de una cultura de aceptación en la sociedad.
El arranque oficial a las actividades se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple (CAM), alumnos, padres de familia y docentes participaron en una Matrogimnasia, con la finalidad de fortalecer a la familia con actividades y promover la integración social de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, es por ello que cada año se llevan a cabo acciones específicas de inclusión además de las que se realizan dentro de los planteles escolares.
Durante la semana de actividades, se promovió la integración y se motivó a los alumnos en el desarrollo de una cultura de aceptación en la sociedad, donde puedan expresar su opinión y ser tomados en cuenta.
Dentro de las actividades también se llevó a cabo una competencia denominada “Por la inclusión” para concientizar a la comunidad escolar sobre el respeto y la aceptación a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje, dicha actividad se llevó a cabo en la primaria Ejido Mazatlán, ubicada en la colonia Lucio Blanco.
También se llevó a cabo un taller de Sensibilización con funcionarios de Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar el trato a las personas con discapacidad, facilitando los servicios que se ofrecen evitando la discriminación.