Connect with us

Rosarito

Alto oleaje causa estragos en la zona costa, se mantiene la alerta

on

En alerta se mantiene la zona costa a consecuencia del alto oleaje que desde hace varios días permanece azotando con una inusual intensidad los inmuebles pegados a la playa.

Esta mañana el oleaje alcanzó los siete metros de altura y al combinarse con diferentes corrientes de aire, aumentó su impacto contra infraestructura urbana y propiedades privadas, como el muelle del Hotel Rosarito donde el oleaje choca con gran intensidad y a pesar del mantenimiento constante, la fuerza de las olas provocó el derrumbe de tres secciones independientes de la estructura.

En la colonia Obrera, el mar ingresó a las calles costeras e inundó viviendas cercanas y provocó daños a vehículos estacionados en la vía pública.
Torres salvavidas y mobiliario de playa han sido arrastradas por las fuertes corrientes, dejando pérdidas económicas cuantiosas.

En la zona del muelle del hotel Rosarito donde los impactos de las olas se escuchan muy fuertes, residentes expresaron su preocupación por lo que consideraron un inusual fenómeno de alto oleaje, con estruendos que hacen vibrar sus casas.

“Habíamos vivido alto oleaje por unas cuantas horas, pero ya se ha prolongado durante varios días y con mucha intensidad, con olas de casi 7 metros de altura que chocan en el muelle y provocan fuertes impactos”, expreso una residente del lugar.

Expertos aseguran que si bien el alto oleaje es una manifestación de las tormentas invernales registradas en el pacífico norte, la combinación de otros fenómenos meteorológicos como consecuencia del calentamiento global, están generando un incremento extraordinario en la intensidad, como sucedió en el sur con el huracán Otis que aumento a su máxima categoría en solo 12 horas, sorprendiendo a la comunidad científica mundial.

Continue Reading