Connect with us

Destacados

Protección Civil: Andador Turístico del Hotel Rosarito permanece abierto y es seguro

on

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Rosarito informó que el Andador Turístico del Hotel Rosarito permanece operando de manera normal en la zona abierta al público, solamente está restringido un perímetro preventivo a partir del tramo “colapsado”.

Cabe señalar que este tramo permanece cerrado al público desde hace algunos años debido a su debilitamiento a causa del oleaje.

Incluso directivos del Hotel Rosarito ya habían anunciado la posible demolición del último tramo del muelle para crear un proyecto de arrecifes artificiales, toda vez que esa área no era apta para remodelación.

Personal de Protección Civil realizó una inspección en el área colapsada del muelle y mantuvo la restricción solamente del área previamente cerrada, dejando abierto al público el resto del muelle con su cafetería Café en el Muelle que se mantiene operando normalmente.

Por su parte, el hotel Rosarito también realizó un dictamen elaborado por el ingeniero José Antonio Arroyo Rivas, presidente de la empresa “Estructuras y Puertos SA de CV” encargada de la construcción y mantenimiento del muelle.

El especialista aseguró que la parte abierta al público del muelle es cien por ciento segura y que solo se mantendrá restringido el tramo colapsado hasta en tanto se realizan las maniobras de “corte” para proteger el resto del muelle que es seguro para los turistas.

Por parte de la Secretaría de Marina, el Contraalmirante de la Segunda Región Naval Tito Bahena Salgado, realizó una inspección al muelle y constató que el perímetro colapsado permanecía cerrado al público, cumpliendo con las medidas de seguridad.

Continue Reading