Rosarito
Alta movilidad vehicular pese a cierre de accesos a la ciudad

Por Juan Pablo Sebastián
Pese a la restricción en los accesos viales a Rosarito, la movilidad en el bulevar Benito Juárez se mantuvo alta durante el pasado fin de semana.
La mayor movilidad vehicular se concentró en la zona norte y en el bulevar Benito Juárez, pues los filtros policíacos no lograron evitar la circulación de vehículos.
En los filtros sólo hubo algunas revisiones al transporte público y entrevistas a ciertos conductores sobre el motivo del viaje, que finalmente no impactaron en la movilidad vehicular, pero sí generaron largas filas de vehículos en la entrada norte.
En la periferia los automovilistas circularon sin ninguna restricción.
Para ellos no hubo operativos de vigilancia ni filtros covid-19, por lo que fue notable la alta movilidad vehicular en el bulevar Guerrero y en las colonias populares.
En la zona sur y Puerto Nuevo se notó una movilidad vehicular mucho más reducida, así como en ambas vialidades libre y de cuota.
Mientras que en el bulevar Benito Juárez la movilidad fue bastante alta durante el pasado fin de semana, según estimaciones de peritos de tránsito, quienes consideraron una incongruencia que las autoridades decidan cerrar los accesos la ciudad por la carretera de cuota y en cambio no implementen ninguna restricción vial permanente las zonas populares y en ciertos accesos por la carretera libre.