Connect with us

Rosarito

Aíslan a la ciudad cerrando accesos de la carretera Escénica Tijuana-Rosarito

on

Por Delia Ruelas

Aíslan al municipio cerrando todos los accesos importantes de la carretera Escénica Tijuana-Rosarito, los principales accesos fueron cerrados con barreras de concreto, sin antes señalar dicha suspensión, lo cual tomó por  sorpresa a los automovilistas locales y visitantes.

Dicha medida fue implementada por la mesa de Seguridad y Salud la cual se puso en marcha al mediodía del jueves 21 de mayo, sin previo aviso a la comunidad.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, con el cierre de los accesos de la carretera Escénica Tijuana-Rosarito se  prevé redirigir el tránsito hasta el último acceso al Bulevar Artesanal Popotla, a un costado de la tienda de conveniencia Seven-Eleven.

“La Secretaría de Salud del Estado pidió redirigir y controlar el tránsito, debido al repunte de casos positivos de COVID-19 en el estado. Durante el pasado fin de semana fue evidente la desobediencia civil, la gente andaba por las calles como si nada pasará, sin cubre bocas y sin tener sana distancia. Por tal motivo se tomó dicha decisión en la mesa de Seguridad y Salud”, expresó el secretario Francisco Arellano.

Aunque el funcionario indicó que el cierre no afectará la economía local porque el acceso por la carretera libre se encuentra abierto y continúa el filtro preventivo implementado por la Secretaría, es evidente que se aísla al municipio y se pone en riesgo a los automovilistas tanto locales y visitantes pues no se avisó con anticipación sobre el cierre de dichos accesos.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.