Rosarito
Afecta coronavirus al evento “TlaquepArte”
Por Juan Pablo Sebastián
Afectada por los efectos de pánico del coronavirus, la tercera edición del evento Tlaqueparte 2020, se realizó con una notable reducción de asistencia los días 13, 14, 15 y 16 de marzo pasados en el Centro de Convenciones de Rosarito.
Pese a que el pánico no cundió en los organizadores ni en los expositores, la asistencia se vio mermada por la crisis provocada por las recomendaciones ante el coronavirus, además del mal tiempo que predominó a lo largo de la exhibición.
El primer día fue el más difícil para los vendedores por la escasa asistencia, pero el sábado 14 de marzo se repusieron un poco debido a la gran cantidad de visitantes, aunque nada comparado con el año pasado cuando los pasillos lucieron abarrotados y las ventas fueron muy buenas.
El Coordinador del evento Francisco Álvarez estimó que en los días más buenos del año pasado se recibieron a más de 10 mil asistentes, mientras que en esta ocasión no llegaron a los 8 mil.
Sin embargo, celebró que el evento se ha consolidado como un atractivo turístico, que cada año recibe a un público cautivo y atrae a nuevos visitantes.
Indicó que la asistencia fue muy buena considerando la crisis del coronavirus y el mal clima, pues una vez más el evento atrajo a familias, gente local y turistas nacionales y extranjeros.
Ante el éxito de las ediciones anteriores, señaló que este año creció el interés de nuevos expositores por participar, llegando a 220 módulos, mientras que el año pasado participaron 200 vendedores.
Estuvieron representados 16 países de todo el mundo, con artículos artesanales, joyería, tratamientos medicinales, ropa y muchos productos más de calidad.
El Coordinador el evento precisó que los representantes de los 16 países participantes radican en diferentes partes de México y no precisamente tuvieron que viajar de sus países de origen, por lo que el evento no representa un riesgo para el contagio por el coronavirus.
Agradeció el interés de todos ellos por seguir apostándole a este evento y los clientes y turistas que se quitaron los temores y asistieron a disfrutar del Tlaqueparte 2020.