Rosarito
Advierten a adultos mayores a evitar caer en robo de su tarjeta Bienestar

Por Delia Ruelas
Los adultos mayores y personas con discapacidad que son beneficiarios de las Pensiones del Bienestar del Gobierno Federal, continuarán recibiendo su pensión a través de su tarjeta actual.
Por lo cual, si alguien se hace pasar por “servidor de la nación”, o bien, personal que labora dentro de los Programas del Bienestar y pide a los adultos mayores cambiar su tarjeta del Bienestar por otra nueva tras el cambio de gobierno con la presidenta, Claudia Sheinbaum, es una estafa y robo.
Ya que no hay cambios de tarjetas con el nuevo Gobierno Federal y los servidores de la nación continúan siendo los mismos, así lo informó Angelica Hernández, directora regional de los Programas para el Bienestar en Rosarito y Tecate.
La funcionaria federal informó que se han registrado robos de tarjetas a adultos mayores en el sur de la República Mexicana, en la Ciudad de México y en Sonora, por personas que se hacen pasar por servidores de la nación que llegan a los domicilios de los adultos mayores a decir que cambiarán su tarjeta y terminan estafando y robandoles su pensión.
“Aquí en Baja California nos manejamos con la misma cuadrilla de servidores de la nación, si alguien llega y toca su puerta y les dice que es personal del nuevo gobierno, es mentira, pues seguimos siendo los mismos servidores”.
Por lo cual, hizo un llamado a los beneficiarios a continuar con su tarjeta y si algún familiar cercano les quita la tarjeta de su pensión deben de llamar para reportarla.
“Incluso se nos han dado casos en que familiares les están retirando dinero a los adultos mayores, yo siempre recomiendo llamar a la línea Bienestar 800 900 2000 para que cancelen esa tarjeta y nosotros les hacemos el trámite para que ellos puedan cobrar personalmente en el Banco del Bienestar”.