Rosarito
Adultos mayores muestran tradiciones navideñas a jóvenes universitarios
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de inculcar las tradiciones mexicanas entre las nuevas generaciones, el grupo de adultos mayores denominado “Al encuentro del Ocaso” realizó su tradicional posada navideña con villancicos, piñata, comida, música y la actuación de una pastorela chusca, donde los invitados especiales fueron jóvenes estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad de Mexicali, quienes realizan labor social en el grupo.
La finalidad es preservar las tradiciones mexicanas y quien más que los abuelos para mostrar el verdadero significado de la navidad en estos tiempos donde la mercadotecnia impera, expresó el líder Salvador Ochoa Fajardo.
Durante el convivio los jóvenes pudieron disfrutar de diversas actividades con los adultos mayores como romper una piñata, cantar tradiciones villancicos para pedir posada y ver la actuación de una pastorela donde los abuelos representaron a la Virgen María, San José, el ángel y el diablo.
El Club de la Alegría lo integran un centenar de adultos mayores quienes cada sábado se reúnen para convivir, muchos carecen de atención por parte de su familia más cercana, expresó Ochoa Fajardo, quien recordó que esta temporada decembrina muchas familias buscan la felicidad en los regalos y se olvidan de lo esencial, como dar gracias por la salud y estar unidos en familia, para convivir sanamente.
Por ello en cada celebración mexicana, los adultos mayores del club buscan mostrar a los jóvenes las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, con la presentación de altares del estado de Michoacán, calaveritas literarias y el recordar a los seres queridos.