Rosarito
Adultos mayores esperan mayor apoyo de la federación en 2019
Por Delia Ruelas
Ante la falta de una pensión o una familia que los asista cada vez es más común ver en las calles adultos mayores laborando en el comercio informal o de empacadores en los supermercados, situación que lejos de mejorar va en incremento.
Somos el sector que forjo este municipio y este país, ahora somos también los abandonados por las autoridades, expresó el presidente del Club de la Alegría Hilos de Plata en Primo Tapia, quien señaló que los abuelos quienes no pudieron conseguir una pensión, continúan realizando labores para poder obtener el sustento diario a pesar de su edad avanzada.
Muchos de ellos tienen fe en el nuevo gobierno federal tras la promesa de una pensión para todos los adultos mayores, aunque no están del todo de acuerdo con la edad mínima ya que de ser beneficiario a los 65 cambio a los 68. De acuerdo con Luisa María Albores, secretaria del Bienestar, la edad para que un adulto mayor pueda hacerse beneficiario de dicha pensión subió a los 68 años de edad.
“Tenemos esperanza en el nuevo gobierno federal, así también seguimos agradeciendo a nuestras autoridades municipales que nos han escuchado”.
Cabe señalar que el Gobierno Estatal recortó la cantidad de productos de sus despensas, la justificación fue que adecuaron el plan nutricional a su edad y por si fuera poco incrementaron su precio, aun así consiguieron el apoyo del gobierno municipal pero este nunca es suficiente para solventar todas las carencias tanto de seguridad social y gastos de servicios públicos.