Rosarito
Acuerdan CCSP y Araceli Brown incrementar botones de emergencia
Por Juan Pablo Sebastián
Como resultado de una reunión de acercamiento, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y la alcaldesa electa Araceli Brown Figueredo, acordaron impulsar la instalación de botones de pánico.
En la última sesión del CCSP, el presidente Eduardo Castro Jiménez, planteó a la presidenta electa la necesidad de incrementar el número de botones de pánico, como estrategia para apoyar en la prevención de los hechos delictivos.
En el transcurso de un año, el CCSP ha logrado instalar 99 botones de emergencia en sitios estratégicos de todo Rosarito, cuyos beneficios se traducen en atenciones inmediatas a los beneficiados.
Eduardo Castro explicó que los botones de pánico son más efectivos porque al presionar un botón, se activan las unidades policíacas sin necesidad de protocolos y entrevistas como sucede cuando se reporta directamente al 911.
No obstante la línea directa de atención, señaló que existen otros obstáculos que no tienen nada que ver con la eficacia del dispositivo, sino con la operatividad de las corporaciones policíacas, principalmente el déficit de agentes y unidades de la Policía Municipal, temas en los que también se trabajará con la próxima alcaldesa.
“Los botones de emergencia son una importante herramienta que ayuda de manera directa a la comunidad a prevenir hechos delictivos. Es una herramienta que además de brindar apoyo en circunstancias de riesgo, genera la cultura del buen uso de los números de emergencia 911 y 089, ya que al instalarlos, se les brinda una plática a los beneficiados sobre la operación y los beneficios de estos números y del dispositivo”, concluyó Eduardo Castro Jiménez.