Rosarito
Un turista muerto y otro baleado tras enfrentamiento con “sureño” deportado en Popotla
Por Juan Pablo Sebastián
Dos hermanos fueron atacados a balazos cuando salían del puerto pesquero Popotla por un “pocho” deportado de Estados Unidos quien aparentemente se molestó porque los turistas hicieron algún gesto de molestia ante las agresiones físicas que le daba a su pareja en plena vía pública.
Los hechos sucedieron la tarde del domingo 1º de septiembre cuando los turistas procedentes de Tijuana, acompañados de otros familiares que venían de Estados Unidos, salían de la zona restaurantera y en el camino de terracería se percataron que un sujeto agredía a su pareja.
Testigos aseguraron que los turistas se percataron del momento en que el agresor dio un golpe en la espalda a la mujer, quien llevaba de la mano a un niño.
Al sentirse observado, el agresor comenzó a buscar pleito a los dos hombres, iniciándose una pelea a golpes.
Al verse superado, el agresor se dirigió a su vehículo para sacar un arma de fuego con la que les disparó casi a quemarropa, mientras que la mujer advertía a los turistas que su pareja estaba armada.
Testigos escucharon al menos 7 disparos, quedando muerto en el lugar una de las víctimas, mientras que la otra resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.
El agresor con la mujer y el niño huyeron inmediatamente del lugar a bordo del vehículo.
Intentaron dirigirse hacia el sur, pero al ver el tráfico y probablemente la presencia del puesto militar, retornaron hacia el norte por el bulevar Popotla donde fueron detenidos por la Policía Municipal que ya estaba prevenida.
Debido a que el agresor fue detenido solo, se presume que bajó en algún lugar a la mujer, al niño y el arma con la que disparó a los turistas.
El homicida se identificó como “sureño” deportado y residente de Tijuana.