Rosarito
Acudieron los católicos a las parroquias a la imposición de ceniza
Por Delia Ruelas
Con el Miércoles de Ceniza inicia la cuaresma, que es el tiempo litúrgico en el que los católicos se preparan para la Pascua. Son cuarenta días de conversión, de arrepentimiento, de reconciliación con Dios y con el prójimo.
El miércoles 14 de febrero decenas de católicos acudieron a las diferentes parroquias del municipio a la imposición de ceniza. La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima ubicada en la Zona Centro del municipio tuvo buena asistencia de fieles católicos quienes acudieron a la celebración de misa con el párroco Oscar Villalpando, quien exhortó a los fieles a la reconciliación con Dios, mientras el padre Moisés Sergio Gordián Florentino, confesaba.
El sacerdote señaló que la cuaresma invita a los católicos a una purificación e iluminación mediante la práctica del sacramento de la Reconciliación y una mayor frecuencia del Sacramento de la Eucaristía. Son cuarenta días de penitencia y conversión.
“La ceniza no quita los pecados, para ello está el Sacramento de la Reconciliación. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. La Cuaresma es el tiempo para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección, es decir el 1 de abril”.
La ceniza elaborada a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, ya bendita, representa la destrucción de los errores del año anterior, al ser estos quemados, recuerdan que la vida en la tierra es pasajera y que se debe de buscar la vida definitiva en el cielo, por ello la frase: “Porque eres polvo y al polvo volverás”.