Policiaca
Siguen los robos a casa habitación y comercios
Por Juan Pablo Sebastián
Gracias a la denuncia y apoyo de la víctima, un presunto delincuente fue detenido en flagrancia por la Policía Municipal la mañana del martes 13 de febrero en la colonia Lucio Blanco.
Se trata de Eustorgio “N” Quiñonez, de 30 años de edad, quien dijo no tener domicilio fijo en Rosarito.
De acuerdo con fuentes policíacas, el sujeto fue sorprendido por la víctima cuando se encontraba en el interior de su iglesia “Shalom”, ubicada en la calle Jesús Leyva Torres y Mauricio Loaiza de la colonia Lucio Blanco.
En el interior del domicilio el sujeto provocó daños a una lámpara debido a que presuntamente tenía la intención de robar.
El afectado se dispuso a seguir al delincuente mientras reportaba a la Policía y en la calle Guillermo Troncoso y bulevar Hisense de la misma colonia, lo interceptó y al tratar de detenerlo, lo golpeó en la cabeza con una botella, causándole una lesión menor.
La Policía Municipal llegó en su apoyo y logró detener al sujeto después de que se brincó una barda perimetral.
La mañana de ese mismo día fue reportado un robo a las tienda de alfombras Rangel ubicada en la calle Artículo 3º e Hidalgo de la colonia Constitución.
El reportante José de Jesús “N” indicó a los policías que al llegar a su trabajo, se percató de varias alfombras tiradas en el piso, haciéndole falta una mina de gas, una pila del “montacargas”, entre otros artículos.
La tarde de ese mismo día, la Policía Municipal puso a disposición de las autoridades correspondientes a una pareja que contaba con orden de aprehensión por el delito de despojo.
Se trata de Javier “N” y Verónica “N”, quienes fueron interceptados en un camino vecinal del fraccionamiento Mar de Puerto Nuevo II de Primo Tapia, cuando caminaban arrojando basura a la vía pública.
Al abordarlos, los policías les encontraron un envoltorio con residuos de cristal y al correrles el nombre vía C4, resultaron con orden de aprehensión vigente desde el año 2013 por el delito de despojo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.