Rosarito
Acatan comerciantes medidas preventivas
Por Delia Ruelas
Aunque la Jornada de Sana Distancia terminó, las restricciones continúan, por lo tanto durante el fin de semana se continuó retirando a comerciantes no esenciales.
Así lo informó el encargado de despacho de Regulación Municipal, Edgar Ramón Robles Suárez, quien advirtió que continuarán retirando a puestos no esenciales de los diversos mercados sobre ruedas. Cabe mencionar que la mayoría de los comerciantes se encuentran acatando las recomendaciones por lo tanto, cada vez se retiran y se notifican a una menor cantidad de vendedores no esenciales.
“El fin de semana en el mercado de la Lucio Blanco se multó a un puesto que tenía comensales nuevamente, además fue multado un puesto no esencial. En la colonia Constitución se retiraron solamente a dos personas con puestos no esenciales, pero no se llegaron a sancionar porque era gente de muy bajos recursos”.
Agregó que continúan los recorridos en los diversos restaurantes, sin embargo, han acatado las medidas y cuentan con el servicio únicamente para llevar e indicó que aunque concluyó la Jornada de Sana Distancia, Baja California aún se encuentra en semáforo rojo, lo cual indica que los contagios por Covid-19 no han disminuido por lo tanto, se mantienen las mismas restricciones que deberán de acatarse para volver a la normalidad, hasta que la Secretaría de Salud indique lo contrario.
