Rosarito
Asesinan a joven guardia de la nueva clínica del IMSS
Por Juan Pablo Sebastián
Mauro tenía apenas un mes de haber entrado a trabajar como guardia asignado a la nueva clínica 21 del Seguro Social y una desavenencia con familiares de una paciente grave, que llegó a pedir atención médica inmediata, acabó con su vida.
Pretendiendo salvar una vida quitando otra, el asesino terminó retirándose del lugar como prófugo de la justicia, sin lograr su objetivo de conseguir atención médica para la paciente de 60 años de edad que transportaba en un vehículo.
Los hechos sucedieron la noche del viernes 29 de mayo cuando el agresor y otro acompañante trasladaron a una mujer de 60 años a la clínica 21 para recibir atención médica, debido a un padecimiento que no fue posible conocer a detalle.
En lugar de ingresar por la puerta principal de emergencias, los hombres subieron por la rampa de acceso de ambulancias, pero solo llegaron a la caseta de vigilancia, donde personal médico y un guardia les pidieron que regresaran a la entrada principal de urgencias, pues la zona donde estaban era exclusiva para ambulancias.
Al parecer, eso fue lo que molestó a los familiares quienes comenzaron a desesperarse y perder los estribos, al grado que uno de ellos sacó un arma y le disparó de espaldas al joven guardia cuando este se dirigía a la entrada principal, para luego darse a la fuga.
Personal médico salió para intentar salvarle la vida, pero todo fue inútil, pues se dijo que su agresor le disparó en 7 ocasiones.
Extraoficialmente se manejó que los familiares habían llevado a la paciente a la clínica 17 de la zona centro, donde los rechazaron y los mandaron a la clínica 21, pues les dijeron que ahí ya no tenían servicio de urgencias, solamente consultas familiares.
Con este segundo hecho, suman dos ataques en contra de personal ligado a los servicios salud en Rosarito, en lo que va de la pandemia del coronavirus.