Destacados
Caos vial en la ciudad por obras en zona suburbana
Un caos es el que viven automovilistas a consecuencia de las obras que se realizan en la zona suburbana de la colonia Crosthwaite y Huahuatay, que permanecerán durante varias semanas.
En la colonia Crosthwaite, el Ayuntamiento de Rosarito inició hace unos días la pavimentación de las calles Chihuahua, Tabasco, Rosarito y San Quintín.

Con motivo de las obras, el tramo de la vialidad que comunica a la colonia Constitución con la colonia Mazatlán, fue cerrado a la circulación vehicular.
El Ayuntamiento de Rosarito anunció que la vialidad permanecerá cerrada hasta el 31 de diciembre, cuando se estima concluyan las obras.
En la colonia Huahuatay, la CESPT lleva a cabo desde hace varias semanas trabajos de introducción de servicios básicos.

Esta obra mantiene bloqueada la vialidad alterna que podían utilizar los automovilistas para cruzar de la colonia Constitución a la Mazatlán, en una zona de terracería de la colonia Huahuatay.
El cierre de ambas vialidades mantiene a gran parte de la zona suburbana de Rosarito en el caos vial, pues los automovilistas no disponen de rutas alternas para cruzar de un lado a otro de la ciudad en esa zona.
Choferes se han quejado de la falta de planeación y coordinación de autoridades para llevar a cabo las obras.
“Yo lo que veo es que los responsables de las obras del Ayuntamiento no conocen Rosarito y no planearon la obra, porque no están dejando rutas alternas. Nos están mandado a rodear la ciudad. Imagínense los carros pequeños que no pueden pasar fácilmente por los caminos de terracería.
No hay ni ruta alterna para ir de la Mazatlán a la Constitución. Forzosamente los choferes tienen que bajar al bulevar Benito Juárez o rodear por la parte alta de la ciudad sobre terracería”, expuso molesta una conductora.

En los primeros días, el caos se tornó en largas filas de conductores desesperados por encontrar alguna ruta alterna para llevar a la colonia Mazatlán o Constitución.
La conexión directa entre ambas colonias ha sido un verdadero desafío, pues los responsables no previeron la falta de rutas alternas, considerando que la CESPT también mantiene cerrada la conexión en la colonia Huahuatay por obras de introducción de servicios básicos.
Derivado de la interrupción de estas vialidades, el caos vial se extendió hacia calles de la zona centro y las partes altas de la ciudad por donde taxis, calafias y carros particulares se abrían camino.
